31 may 2006






EL FUNERAL DEL DRAGÓN

Todos los años desde que vivo en el ático, hay dragones en mi terraza.
No es que yo los críe, pero siempre están.
De pequeña alguien pisó la cola de un dragón y éste chilló tan desesperadamente que me conmovieron para siempre.
Los dragones gritan.
Trabajan para mi a tiempo completo; De vez en cuando me asustan cuando riego las plantas y alguno sale corriendo, pero me alegro de verlos.
Hoy me encontré un cádáver (mas bien una momia) y lo mínimo que pude hacer es montarle un funeral digno.
Le acompañan el Niño Jesús de Praga,Yemaýá, un saltamontes de riguroso luto que llora desconsoladamente y la foto de mi padre cuando quería ser médico (que parece el doctor muerte) y nos recuerda que no somos nada.
Por cierto, en Tailandia me compré una camisa y en el bolsillo encontré un huevo de dragón.

3 Comments:

At 10:51 a. m., Blogger Puchi said...

Excelente texto. Qué bien me lo he pasado leyendo, vamos que me parto de risa. Porfa, sigue escribiendo cositas que ahora mismito me enlazo con tu página para poder leerte todos los dias.
Saludos, La FOCA LOCA,
L.F.L.

 
At 10:56 a. m., Blogger Puchi said...

Odio los dragones, sobretodo panza arriba le ruego que la próxima vez sea de algo menos asqueroso. Tengo que mirar la foto entre mis dedos. Puagg!!!
Saludos La Gallina de Jericó
L.G.J.

 
At 11:08 a. m., Blogger Marisa Beato said...

Noooooooooooooooooo, las salamanquesas son estupendas, te libran de los mosquitos.
Pobriñas, con esos ojitos..

 

Publicar un comentario

<< Home